Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Administrador de Bienes Nacionales afirma agilización y transparencia caracterizan esa entidad

Administrador de Bienes Nacionales afirma agilización y transparencia caracterizan esa entidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al encabezar una ofrenda Floral en el Mausoleo donde descansan los restos mortales de los fundadores de la dominicanidad, el administrador general de Bienes Nacionales, dijo que su gestión se ha caracterizado por la agilización de los procesos que demanda la ciudadanía y por la transparencia.

El doctor Emilio César Rivas Rodríguez aseguró que en los dos años que lleva al frente de la institución responsable de salvaguardar el patrimonio del Estado, su norte  ha sido brindar servicios de calidad a la población mediante una acción transparente y responsable.

“Yo pienso que en estos dos años, una de las cosas que más ha avanzado en la institución es la respuesta rápida a los servicios que demandan los contribuyentes y claro, lo que ha podido recibir la población, la titulación definitiva como nunca antes”, expuso Rivas Rodríguez.

Destacó que durante el año 2017 se entregaron unos 11 mil títulos definitivos, al tiempo que vaticinó que de 2018 al 2020, la meta es otorgar entre 30 y 40 mil a personas que han construido sus casas en terrenos del Estado, a fin de que pueden mejorar sus condiciones de vida y convertirse en sujetos de crédito.

Expresó que esto es dando seguimiento a lo que ha sido una política decidida del presidente Danilo Medina, quien considera que “un título no es un sueño sino un derecho”.

“Es un deseo y una necesidad del presidente Medina desde su llegada al poder en el 2012, quien fue muy enfático en crear la Comisión de Titulación en Terrenos del Estado que dirige el licenciado José Dantes, y que junto a nosotros ha desarrollado una gran labor”, aseguró.

La Ofrenda Floral que depositó Bienes Nacionales se enmarca en las actividades del Mes de la Patria que desarrolla el gobierno para exaltar las figuras de los padres fundadores de la nacionalidad.

En la ceremonia el doctor Rivas Rodríguez estuvo acompañado de funcionarios y empleados de la institución, quienes batían en sus manos el lienzo tricolor izado por primera vez en ese escenario el 27 de febrero del 1844.

Exhortó a los presentes, especialmente a las nuevas generaciones a continuar los ideales y el legado de los padres de la Patria, fortaleciendo la vocación de servicios y la transparencia en el manejo de la cosa pública.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta