Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Acusan dominicano de matar compatriota a batazos en Massachusetts

Acusan dominicano de matar compatriota a batazos en Massachusetts
Martín Rodríguez, acusado ayer miércoles 14 de noviembre 2017 en la Corte Superior de Lawrence por el asesinato con un bate de su compatriota José Burgos. (Foto Eagle Tribune).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Martín Rodríguez, un dominicano de 61 años de edad, fue acusado ayer miércoles en la Corte Superior de Lawrence en Massachusetts, de asesinar ayer martes en la mañana con un bate de aluminio a su compatriota y compañero de vivienda, José Burgos de 53, durante una supuesta discusión entre ambos hombres.

La policía dijo que encontró a Burgos muerto, sentado en una silla, con una profusa herida en la cabeza, sangre a su alrededor y un bate de aluminio cerca del cadáver.

Los dos eran inquilinos de una casa de huéspedes administradas por la entidad YMCA,  situada en el número 40 de la calle Lawrence. Rodríguez vivía en  la habitación 442 y Burgos en la 451.

Rodríguez quedó  detenido sin derecho a fianza después de su breve lectura de cargos en el Tribunal del Distrito de Lawrence.

La fiscalía y el abogado de la defensa acordaron que Rodríguez quedara preso sin fianza. No hubo discusión sobre motivos en la corte.

La policía reportó que a  las 8:50 de la mañana de ayer  martes, Burgos fue encontrado muerto sentado en una silla en su habitación, el número 451, según un informe policial.

Burgos tenía una gran herida en la cabeza con sangre en la cara y en el suelo a su alrededor. Estaba sentado en posición vertical con los pies sobre la cama, dijo la policía. El bate estaba cerca de su cadáver.

Una enfermera dijo a la Policía que llegó al apartamento de Burgos alrededor de las 8:10 de la mañana del martes. Después de llamar varias veces, no recibió respuesta, aunque podía escuchar que la televisión estaba encendida. La enfermera también llamó a su teléfono celular y pudo escucharlo sonar en su habitación, sin respuesta.

La enfermera estaba preocupada de que algo le hubiera sucedido a Burgos, por lo que contactó al director de los apartamentos de YMCA para que abriera la puerta.

Un trabajador de mantenimiento entró a la habitación y encontró a Burgos muerto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Todas las habitaciones en el tercer y cuarto piso están ocupadas por una sola persona y normalmente solo tienen espacio suficiente para tener una cama, silla, escritorio, una pequeña nevera y un armario, mientras que los residentes comparten un baño común con  ducha, explicó la Policía.

Los familiares dijeron a la policía que Burgos tenía dos hijas en Lawrence, un hijo en Florida y cinco o seis niños en la República Dominicana.

Los detectives pudieron ver secuencias de video de una cámara montada en un pasillo fuera de la habitación de Burgos. Fue visto por última vez en el video de vigilancia a las 12:49 de la madrugada  y se lo vio regresar de un baño ubicado al otro lado del pasillo de su habitación.

En el video, dos hombres, incluido Rodríguez, fueron vistos saliendo de su habitación.

Burgos, Rodríguez y el tercer hombre habían estado en la habitación de Burgos bebiendo vino.

Durante el procesamiento de la escena del crimen, las manos de Rodríguez dieron positivo en la sangre.

«La presencia de pruebas de sangre en sus manos junto con el conocimiento de que él fue la última persona que vio vivo a Burgos en la sala, llevó a la policía a detener a  Martín Rodríguez y acusarlo por la muerte de José Burgos», dice la policía.

Los amigos y familiares de Burgos asistieron a la lectura de cargos el martes en la corte del distrito de Lawrence.

Salieron de la sala de justicia sin hacer ningún comentario.

Rodríguez regresará a la corte el 19 de diciembre para una audiencia de causa probable.

 

 

Comenta