Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

ACD evalúa deportistas para la premiación «Atleta del Año»

ACD evalúa deportistas para la premiación «Atleta del Año»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) inició el proceso de evaluación de los 10 deportistas criollos más sobresalientes de 2017, con miras a su tradicional e importante ceremonia de premiación ‘Atleta del Año’, evento a realizarse el 18 de marzo a partir del mediodía, en el hotel Barceló Lina, donde se escogerá el Atleta del Año.

“Todo está preparado para esta gran ceremonia, la cual hemos considerado siempre como la fiesta de los atletas dominicanos”, señaló el periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, por medio de un despacho de prensa.

Cuello reveló que como de costumbre, la ceremonia contará con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, Cervecería Nacional Dominicana, Banreservas y Claro entre otros.

Explicó que el proceso evaluativo, así como la posterior selección de los deportistas dominicanos más destacados en 2017, está a cargo de la Comisión de Evaluación de la institución, la cual integran connotados profesionales de la comunicación deportiva, quienes a su vez también son ‘acedeístas’.

“En esta ceremonia la ACD reconoce el trabajo que cada año realizan nuestros esforzados atletas durante sus compromisos nacionales e internacionales”, resaltó Cuello.

Además de los atletas y el Atleta del Año, será escogido el entrenador del año.

Dijo que a la actividad han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país, encabezadas por el ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo (Luisín).

Manifestó que también le han sido cursadas invitaciones a dirigentes federados, técnicos, entrenadores, patrocinadores y presidentes de clubes y asociaciones deportivas del país.

Comenta