Cantautor dice lleva mensaje de transformación y educación a través de la música 

Por El Nuevo Diario sábado 10 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cantautor y compositor Giordano Morel dijo que a través de su música está llevando a la sociedad un mensaje de transformación, concientización y educación, impulsando un cambio en la manera de pensar de la juventud.

Giordano Morel expuso que está desarrollando un trabajo de cambio de conciencias en el país a través del arte, asegurando que en estos momentos hay un menoscabo y desvaloración del talento criollo. “El arte cambia el espíritu a las personas cuando se hace con responsabilidad y basado en valores”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el artista Morel lamentó el poco espacio que se le ha brindado a los jóvenes y talentos de la República Dominicana, al tiempo que resaltó la importancia y trascendencia de abrir plazas al medio artístico cultural para llevar mensajes propositivos y de bienestar social. Cantadas

Entre un nutrido repertorio de canciones entonadas durante la entrevista, el cantautor se calificó como un artista revolucionario que se coloca del lado del pueblo y para el pueblo, destacando temas que ha compuesto a figuras políticas como al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien calificó como un gran mártir junto al también difunto Fidel Castro. “El artista que no se coloca de lado del pueblo no tiene sentido y no trasciende”, apuntó.

Asimismo, Giordano Morel hizo referencia a temas polémicos actualmente en toda Latinoamérica, adjudicando la crisis venezolana a intereses económicos y a su vez aseverando que se debe poner fin y buscar una solución equilibrada al tema de la invasión haitiana en RD.

Enfatizó su admiración por el gran desempeño que lleva a cabo la plataforma televisiva del canal Hilando Fino Tv por medio de una canción improvisada a la cual denominó “Hilando fino en el corazón de la gente, diciendo la verdad siempre”.

Por último, el conocido como artista del pueblo, Giordano Morel, hizo un llamado a los talentos y la juventud dominicana, motivándolos a soñar y nunca rendirse ante sus deseos y aspiraciones. “La circunstancia con las que uno nace no indica quien serás, todo está en el trabajo y el corazón que tengamos”, puntualizó.

Apple Store Google Play
Continuar