Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

PN mata en enfrentamiento tercer implicado en homicidio de oficiales

PN mata en enfrentamiento tercer implicado en homicidio de oficiales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía informó que resultó muerto durante un enfrentamiento a tiros un hombre que era perseguido en relación con la muerte de dos tenientes, en un  hecho ocurrido en el kilómetro 9 y medio de la autopista Duarte, en el barrio El Hoyo del Enriquillo, de Herrera.

El muerto fue identificado como Argenis Cruz Orozco, de 25 años, quien se encontraba prófugo lluego de ser señalado por la Policía como uno de los autores el homicidio del primer teniente ® de la Policía Nacional, Papio Rodríguez Camarena, y el primer teniente del Ejército, Domingo Florentino Delgado. Rodríguez Camarena y Delgado fueron despojados de sus armas.

El informe preliminar indica que el enfrentamiento de tiros se produjo alrededor de  11:30 de la noche de ayer mientras los miembros  de una patrulla policial se encontraban realizando un recorrido en dicha zona, cuando avistaron un vehículo marca Hyundai Sonata N-20, color blanco, del cual se desmontó Argenis y, al notar la presencia policial, atacó a la patrulla con un revólver marca Smith Wesson, calibre 38, serie AHH6571, que portaba de manera ilegal.

Agrega el informe policial que en esas circunstancias los agentes policiales se vieron en la obligación de ripostar la agresión de parte de Argenis, quien resultó con las heridas de bala que le provocaron la muerte, ocupándole la referida arma de fuego que tenía en su poder, cuya procedencia se investiga. En tanto que los que acompañaban al occiso emprendieron la huida en el citado automóvil, con rumbo desconocido.

Argenis Cruz Orozco también era buscado por su participación en el asalto a un ciudadano al que alegadamente despojó, junto a otro individuo, de una motocicleta marca Z3000; una cartera con RD$10,000.00 y dos celulares, cuando transitaba por la calle Isabel Aguiar, en Herrera, realizando sus labores como motoconchista.

Por el crimen de los dos oficiales se continúan las labores de búsqueda y captura de Manaury Antonio Andújar Valenzuela; Eddy Nathanael Alcántara Acevedo, y Jorge Luis Taveras Vargas (a) Chelo quienes también forman parte de una banda criminal dedicaba a cometer robos, atracos y ultimar personas en la vía pública.

Comenta