Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Bauta Rojas pide al Gobierno revisar venta de terrenos del Ingenio Río Haina

Bauta Rojas pide al Gobierno revisar venta de terrenos del Ingenio Río Haina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró estar de acuerdo con una revisión total a  la venta de los terrenos del Ingenio Río Haina a un grupo empresarial,  y opinó que es un tema que debe ser tratado en el Congreso de la República.

“Particularmente favorezco que eso sea revisado de arriba abajo”, expresó Rojas Gómez, quien preside una  comisión especial designada por el Presidente Danilo Medina  para auditar los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Dijo que una acción que tenga que  ver con la enajenación de bienes públicos debe ser  tratada siempre  con la  mayor rigurosidad posible.

«Estoy  de acuerdo con que ese tipo  operaciones de  venta sea totalmente revisado”, dijo al ser entrevistado el pasado lunes, según reseñó la Secretaria de Comunicaciones del PLD..

Un grupo de legisladores de San Cristóbal han expresado  su oposición a  la venta de gran parte de los terrenos del ingenio Río Haina a un grupo empresarial.

Los congresistas cuestionan  que no se haya consultado a la comunidad de los Bajos de Haina para dicha venta debido a que los terrenos forman parte del patrimonio histórico de esta zona.

Comenta