Monchy Rodríguez afirma presidente Danilo asegura victoria al PLD en 2020

Por EFE sábado 20 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Pasaportes, Ramón Rodríguez (Monchy), declaró que el presidente Danilo Medina garantiza la victoria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020, siempre y cuando se presentara la oportunidad de que pueda volver a postularse.

El funcionario y presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, dijo que Medina hizo una oferta de trabajo para su segundo mandato de Gobierno y lo está llevando a cabo.

En declaraciones reportadas por el periodista Luis Céspedes Peña, Rodríguez afirmó que las metas presidenciales se están cumpliendo en este segundo año de Gobierno por encima del 90 por ciento.

“De manera que el presidente está cumpliendo con su promesa de campaña y de ofertas a la sociedad dominicana”, dijo.

Precisó que eso encierra la aplicación de un programa de trabajo de mejora de la calidad de vida de la población y del desarrollo en renglones fundamentales de la economía dominicana. Dijo que como el gobernante tiene esa imagen y apoyo de amplias bases de la sociedad dominicana, éste siempre será una opción.

“Y como los escenarios políticos pueden cambiar, porque la política es muy cambiante o variable, se entiende que el presidente Medina, en cualquier momento, si la coyuntura lo permita, pudiera ser la persona ideal para ser presentada en el próximo proceso electoral”, indicó.

Pero dijo que todavía el presidente de la República no habla de ese tema.

“Es todo lo contrario, el presidente lo que se mantiene es haciendo su trabajo, cumplimiento con sus funciones y es el morbo político el que ha salido a hablar de la posibilidad de la reelección de Medina”, agregó.